Autorizada por sanidad
Farmanimal se creó en febrero del 2014 debido a la necesidad actual que hay en el mercado que un farmacéutico especialista dispense los medicamentos veterinarios a los dueños de mascotas o dueños de ganaderías.
Su fundadora es María Esther Guerrero Martin
Lda en Farmacia por la universidad Complutense de Madrid (los tres primeros años cursados en el CEU) y con estudios complementarios como auxiliar de clínica veterinaria, ayudante técnico veterinario por la universidad de Barcelona, cursos de diversidad del medio ambiente por CEU San Pablo, cursos de análisis clínicos por el Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid.
Tiene una gran experiencia de más de 16 años en farmacia siendo adjunta y realizando formulaciones magistrales, realización de recetas, control de estupefacientes, control de medicamentos de especial control médico, dispensación, consultas y dirigiendo un equipo de farmacéuticos y auxiliares de farmacia. A su vez cuenta con gran experiencia en clínicas y hospitales veterinarios realizando asesoramiento y apoyo al veterinario.
El valor diferencial con respecto a lo que actualmente existe en el mercado se puede resumir en los siguientes puntos.

  • Somos una farmacia física en la que el propietario puede venir a comprar su medicamento y ser asesorado por un farmacéutico que son los únicos por ley encargados de la custodia y dispensación de medicamentos.
  • Las farmacias tradicionales de humanos tardan mucho tiempo en conseguir los medicamentos veterinarios incluso llegando a tardar semanas, Farmanimal tiene un amplio stockage y podemos conseguir de una manera muy rápida cualquier medicamento.
  • Los veterinarios por ley no pueden dispensar medicamentos y si lo hacen como no pueden facturar con el 10% de IVA que es el que corresponde a los medicamentos por ley los cobran al 21% encareciendo mucho el medicamento de cara al consumidor.
  • Por cuestiones éticas y legales el veterinario no debería dispensar ningún medicamento al igual que los médicos no lo hacen, el único responsable de custodia y dispensación es el farmacéutico.
  • La venta online o la venta por correo de cualquier medicamento veterinario está
    totalmente prohibida por ley no quedando garantizada la autenticidad del medicamento.
    Farmanimal actualmente ha pasado por todas las inspecciones sanitarias estando constituida totalmente legal y siendo todos los informes favorables
    Por todo ello Farmanimal es una empresa joven e innovadora y muy especializada cubriendo una necesidad real de demanda en el mercado.